La Compañía de la muerte

lunes, 16 de febrero de 2015

Reseña de La venganza de la Compañía por Troa librerías

Segunda parte de las aventuras del joven maestro granadino, Miguel, iniciadas en la novela titulada La compañía de la muerte. Ya extinguida la Compañía, Miguel es apresado por sus enemigos que pretenden conseguir que les entregue un diario que interesa al rey José, hermano de Napoleón. Miguel es torturado pero logra escapar, incluso con grilletes, y prosigue su persecución de los espías de los franceses en un intrépido viaje que es una auténtica lucha de traidores. El protagonista, con la ayuda de algún amigo y de su amuleto, sufre una tormenta de arena, peleas, afrentas y un acoso constante, en muchos casos acompañado de violencia, peligros de los que, aunque herido en ocasiones, logra salir ileso. Andando, a caballo, en camello o en barco llega a Marruecos con la intención de acercarse a Andalucía, donde de nuevo ataca a los franceses. Una descomunal aventura en la que llega a conocer a Francisco de Goya entre otros famosos personajes relacionados con la Guerra de la Independencia. En París, ya en 1812, es encerrado en la mazmorra de las Tullerías, logrando de nuevo escapar.
La obra alterna hechos históricos y elementos de ficción a través de una prosa impregnada de un ritmo vertiginoso que no da minuto de respiro al lector, ofreciéndole abundantes secuencias de sangre y violencia. Su autor se explaya en esta línea de brutalidad, en ocasiones de modo excesivo, y dibuja al héroe de un modo más sanguinario, centrado casi exclusivamente en pelear y matar, dejando su mundo interior y romántico más desdibujado. En algunas de las hazañas se aprecia cierta falta de verosimilitud en la prodigiosa forma de evadirse de situaciones dificilísimas o en la suerte de encontrar armas en el momento en que las necesita, etc. Bien documentada históricamente, el relato se detiene en numerosas descripciones ambientales y costumbristas.

2 comentarios:

  1. I'm personally a big fan of lacompaniadelamuerte blog. Thanks for sharing this post.
    clipping path
    clipping path service

    ResponderEliminar
  2. mi nombre es fajar. Vivo en Bedono en Java Central. Estaba en un problema financiero muy crónico y una situación de salud terminal hace unas semanas. Después de que toda mi búsqueda de ayuda de amigos y vecinos resultó fallida, siento que no hay nadie a quien realmente le importe. Me cansé mucho debido a la falta de fondos para expandir mi negocio y mis 2 hijos de 5 y 8 años tampoco eran guapos debido a la falta de atención adecuada como resultado de las finanzas. Una mañana fiel vi a un viejo amigo de mi difunto esposo y le conté todo lo que había estado pasando y él dijo que la única forma en que podía ayudarme era dirigirme a un buen oficial de préstamos en EE. UU. que también lo ayudó, explicó. para mí sobre cómo estaba financieramente deprimido y cómo fue impulsado por este oficial de préstamos (el Sr.Pedro, quien le otorgó un préstamo de 7,000,000.00 USD a una tasa asequible de 2) .Me aseguró además que eran la única firma de préstamos legítima que encontró en línea. me dio su correo electrónico y así fue como solicité y también me concedieron un préstamo y mi vida cambió para siempre.contacte al único prestamista genuino, el señor pedro, por correo electrónico: pedroloanss@gmail.com para resolver su problema financiero.

    ResponderEliminar